"24 Hs de Innovación" ¡Una mirada a la creatividad, la investigación y la innovación!



Se llevará a cabo los días 23 Y 24 DE MAYO DE 2017 en LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE OLAVARRÍA (FIO).

Inscribite en https://goo.gl/forms/9Su21nwIz8GDxCnw1


¿Qué es “Les 24h de l’innovation” (24 hs de Innovación)?

Les 24h de l’innovation es una competencia que se realiza en el otoño en la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia, la institución creadora de este concepto.

En la primavera, la École de technologie supérieure (ÉTS) de Montreal organiza una competencia a nivel internacional, con más de 1.000 participantes de los cinco continentes.

El objetivo de la competencia internacional de Les 24h de l’innovation consiste en incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, ciudadanos, etc. Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y un jurado internacional con sede en Montreal.

¿Cuando y donde es “Les 24h de l’innovation” (24 hs de Innovación)?

Se llevará a cabo los días 23 Y 24 DE MAYO DE 2017 en LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE OLAVARRÍA (FIO)



¿Cómo se lleva a cabo Les 24h de l’innovation?

El día de la competencia, a las 10:00 a.m., se presentan los desafíos propuestos por las empresas participantes del evento a los equipos. A partir de ese momento, los equipos tienen menos de 24 horas para proponer una solución y presentarla en un video publicado en YouTube que tenga un máximo de dos minutos de duración.

Los jurados locales determinan a continuación un ganador por cada sitio antes de las 9:00 a.m. del día siguiente. Después de este período de 24 horas, el jurado internacional en Montreal selecciona a los grandes ganadores entre los ganadores locales.

¿Cuáles son los premios?

Los equipos participantes tendrán la oportunidad de ganar premios en efectivo, si son seleccionados por el jurado internacional.

¿Quién puede participar en Les 24h de l’innovation?

A los que deseen tomar parte en la competencia se les invita a formar equipos o unirse a un equipo ya formado para elaborar y presentar soluciones a los desafíos propuestos por las empresas. Pueden participar de la competencia Estudiantes Unviersitarios, Estudiantes de Escuelas Secundarias, Profesionales, Docentes, Investigadores, y todo aquel que quiera poner en practica su cratividad y asumir el desafío.

¿Por qué es tan importante el evento Les 24h de l’innovation?

Este evento contribuye significativamente a la búsqueda y desarrollo de soluciones eficaces a los desafíos y problemáticas de nuestra sociedad.

Por otra parte, esta competencia forma parte de la nueva corriente tecnológica de crowdsourcing, la cual consiste en solicitar en línea servicios, ideas o contenido. Crowdsourcing significa “aprovisionamiento por parte de la multitud”, que es un método de intercambio de información que estimula la proliferación de ideas y la creatividad.

¿Queres saber más? ¿Tenes algunas dudas?

Contáctate con nosotros:

451055 int. 287

cdei@fio.unicen.edu.ar

pepe@fio.unicen.edu.ar

pepe.fio.unicen@gmail.com

Facebook: Pepe Fio

O acércate al CDEI en la Facultad de Ingeniería. Estamos todos los días de 9:00 hs a 17:00 hs. Te esperamos.

¿Queres participar?

Inscribite à https://goo.gl/forms/9Su21nwIz8GDxCnw1

Comentarios