"24 Hs de Innovación FIO" primera edición 2018

Llega la edición de Junio 2018 de 24Hs de Innovación FIO. Esta competencia pretende generar soluciones creativas a desafíos generados por empresas e instituciones de la localidad de Olavarría.

Las 24 horas de innovación es un evento que se lleva a cabo a nivel internacional desde el año 2012, en el formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación). Durante el mismo, los participantes deben emplear todo su ingenio y creatividad para en tan solo 24hs brindar soluciones originales a los desafíos propuestos por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos, entre otros. Para luego presentarlas a través de un video de 3 minutos.

A partir del 2013 la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) - UNICEN ha organizado dicho evento con la participación de equipos de trabajo interdisciplinarios compuestos por docentes, graduados y estudiantes. Con estos antecedentes y la experiencia desarrollada, la FIO ha decidido replicar esta competencia pero con desafíos locales para estudiantes preuniversitarios. Nos acompañan en la organización y patrocinio del evento La Fundación Loma Negra, en líneas con sus objetivos de trabajo con los jóvenes olavarrienses, la Municipalidad de Olavarría y el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la UNICEN

¿Por qué participar?

Este evento ofrece la oportunidad ideal para vivir una emocionante experiencia individual y colectiva, y desarrollar instrumentos y métodos relacionados con la creatividad y la innovación. ¿Cómo? Al centrarse en buscar soluciones a los desafíos en lugar de vencer a los otros competidores.

Enfrente una gran variedad de desafíos

El evento 24Hs de Innovación FIO le brinda la oportunidad de enfrentar aquellos desafíos reales que van más allá del ámbito tecnológico. Las empresas e instituciones colaboradoras ofrecen una gran variedad de desafíos en varias áreas. Sólo tiene que elegir el tema que le interese, ya sea de carácter humano, social, societal, ambiental, organizacional, artístico, logístico o de otro tipo, y presentar una solución creativa en respuesta al desafío propuesto.

Forme el equipo perfecto

Cada miembro del equipo debe desempeñar un papel específico en la producción del video. El equipo ideal cuenta con suficientes participantes cuyas habilidades transversales le permita realizar las siguientes tareas: gestión del proyecto, el guion, la narración y la edición. Cada equipo estará integrado por no más de 10 participantes (mínimo 5) de 3 escuelas distintas.

¿Quiénes pueden participar de 24Hs de Innovación FIO?

Todos los estudiantes del anteúltimo del nivel secundario, inscriptos por la institución que representan.

¿Dónde y Cuándo es la competencia?

En la Facultad de Ingeniería de Olavarría (Av. Del Valle 5737). Comienza el día 14 de junio a partir de las 13:00hs y finaliza el 15 de junio a la misma hora. 

¿Cómo se lleva a cabo Las 24Hs de Innovación FIO?

El día de la competencia, a las 13:00 hs, los equipos descubren los distintos desafíos propuestos por las empresas e instituciones participantes del evento. A partir de ese momento, los equipos tienen menos de 24 horas para desarrollar un concepto, profundizarlo y presentarlo en un video que tenga un máximo de tres minutos de duración. Los jurados determinan a continuación los ganadores a las 13:00 hs. del día siguiente.

¿Cuáles son los premios?

Al participar en Las 24Hs de Innovación FIO, las empresas e instituciones tendrán una mayor probabilidad de encontrar la solución arduamente buscada a un problema particular. Los equipos participantes tendrán la oportunidad de ganar premios (Auriculares, pen drives y remeras). Además, gracias al evento, los jugadores podrán vivir una experiencia emocionante y gratificante que sumara a su experiencia personal.

Hay tiempo hasta el 08/06 para inscribirse

Comentarios