Convocatoria abierta a Ideas-proyecto y Emprendimientos Innovadores


El CENTRO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN (CDEI) de la FACULTAD DE INGENIERÍA DE OLAVARRÍA (FIO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) promueve que EMPRENDEDORES Y/O EQUIPOS DE EMPRENDEDORES formulen y presenten IDEAS-PROYECTO o EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES.

Desde hace más de diez años, la Facultad de Ingeniería de Olavarría - UNICEN, trabaja sistemáticamente fomentando la cultura emprendedora, realizando actividades abiertas a la comunidad y articuladas con otras organizaciones. El Proyecto de Extensión “Para Emprendedores” formalizó en 2012 un grupo de trabajo interinstitucional e interdisciplinario para trabajar la temática, y en el 2015 se crea el Programa Institucional “Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación” en el que se nuclean todas las iniciativas emprendedoras de manera de coordinarlas estratégicamente para optimizar los esfuerzos y potenciar los resultados. Se realizan actividades de sensibilización para la comunidad en general, intensificando la acción dentro de la FIO, acompañadas de talleres, seminarios y capacitaciones para todas las etapas del proceso emprendedor. Esta convocatoria pretende sumar a las actividades actuales y al espacio de incubación física de empresas disponible, la posibilidad de dar apoyo financiero a ideas-proyecto o emprendimientos de la comunidad FIO, cerrando así el ciclo que intensifique la generación de “clima de emprendimiento” en la Facultad.

Destinatarios: Graduados/as, Estudiantes, Docentes, No Docentes, Investigadores/as y/o becarios/as de la comunidad FIO que tengan una idea-proyecto o emprendimiento en marcha. Los equipos emprendedores podrán contar con integrantes no pertenecientes a la Facultad.

Perfil de las Ideas-Proyectos y Emprendimientos: Se podrán presentar ideas –proyectos/emprendimientos productivos o de servicios de base tecnológica con impacto económico, ambiental y/o social positivo. En todos los casos se deberá contar con un MENTOR de la idea–proyecto/emprendimiento con antecedentes comprobables en la temática del proyecto. Se priorizarán aquellos proyectos donde exista una vinculación explícita o documentada con el sistema científico - tecnológico.

Si tenes una idea-proyecto o emprendimiento en marcha con algún contenido de innovación, no dudes en inscribirte.
A continuación podras encontrar las Bases y condiciones de la convocatoria, asi como tambien el Formulario de inscripción. Desde el CDEI quedamos a disposición para ayudarte a completar el formulario o con cualquier duda que tengas! Te esperamos!

Comentarios