Columna en Radio Universidad 90.1


Reservate los miércoles y escuchanos!

Todos los miércoles de 17 a 17:30, el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación tiene su espacio radial.
Se trata de una columna en el programa "Más vale tarde", que conduce Gisele Bricka en Radio Universidad 90.1. En el éter, el CDEI difundirá sus actividades, hablará de las Peñas Emprendedoras, comentará noticias relacionadas al mundo emprendedor, le dará voces a emprendedores y emprendedoras de la región e incluso reservará algunos minutos para capacitación. De la iniciativa también colabora el portal Miradas del Centro.

Así, que si estas en el trabajo, recogiendo a tus hijos de la escuela o simplemente tomando unos mates sintoniza Radio Universidad en tu radio en el dial 90.1 y escuchanos! También lo podes hacer a través de la web: http://www.radiouniversidadolavarria.unicen.edu.ar/

A continuación te dejamos todas las columnas hasa el momento para que puedas escucharlas

Miércoles 11/12:
En esta ocasión, nos visitan Johanna Gallo y Mauricio D'Amico para hablar acerca de "La Casa de Helen", donde asisten jóvenes con discapacidad que son contenidos mediante el arte y se los prepara para el mundo laboral.


Miércoles 4/12:
Como todos los miércoles, tuvimos la columna de emprendedores en Más Vale Tarde. En el día de hoy, nos visitaron Marcos Lavandera y Silvana Valente por la finalización del taller “Herramientas para emprender”.



Miércoles 27/11:
Participan de la columna los docentes Juan Pablo Alem y Sergio Corso para dialogar sobre el Taller de Economía. También nos visitó Martín ARIEL Merlos, emprendedor que participó del taller

Miércoles 20/11:
En la tarde de hoy, Esteban Seibel nos visitó junto a Maricruz, Vanesa, Fátima y Guadalupe, integrantes del emprendimiento “Abrelata Reiniciando”, quienes realizaron el taller “Herramientas para Emprender”.


Miércoles 13/11:
Esta vez nos visitó Santiago Pedroso, quien tiene un emprendimiento de cerveza artesanal.


Miércoles 3/4:
Damos inicio a la Columna del CDEI en el Programa "Mas Vale Tarde". EN esta ocasión abri el espacio Marcos Lavandera, Director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación y charlo sobre los conceptos y fundamentos del CDEI y el Proyecto de "Extensión para Emprendedores"

Miércoles 10/4:
Ahora tocaron las actividades. En esta columna, junto a las chicas del programa MVT charlamos sobre las distintas actividades y capacitaciones que se ofrecen desde el CDEI
Miércoles 17/4:
Joaquín Domato, junto a Agustín Mattaini recorren el camino de como nos pensamos como emprendedores permanentes en los distintos ámbitos: en lo académico, social, económico.

Miércoles 24/4:
Esta vez fue el turno de Esteban y charló sobre Emprendedorismo y la Extensión Universitaria. Presentó el Proyecto de Extensión "Para Emprendedores" y las lineas de acción del mismo, el cuál se ejecuta desde nuestro Eje "Extensión Universitaria"  

Jueves 2/5:
Nuevamente el turno del Director del CDEI, Marcos Lavandera, quien dialogó sobre las actividades del Centro para el mes de mayo. 

Miércoles 8/5:
Y les toco a los invitados! En esta ocasión participaron del programa el docente - investigador de la FIO, Guillermo Saitti e Isaias Nuñez, estudiante de Ing. Electromecánica. Ambos participan en el Programa Institucional ECOFIO y dialogaron sobre la interrelación del programa y el CDEI para el desarrollo de un proyecto.


Miércoles 15/5: Esta vez le tocó a Joaquín y hablo sobre el cierre de "Cultura Emprendedora", donde Soledad acompañó con "Comunicación Efectiva" para luego comentar sobre las competencias emprendedoras.
Miércoles 22/5:
En esta oportunidad participó Joaquín Domato del equipo del CDEI, en el marco de una nueva edición de las "24 Hs de Innovación", la competencia internacional de innovación abierta, repasa el concepto de innovación, ¿qué significa? y ¿cómo se puede innovar?


Miércoles 5/6: En esta ocasión dialogamos con el grupo local que gano el segundo puesto en las 24 horas de innovación internacional


Miércoles 12/6: En esta oportunidad dialogamos con Marcos Lavandera director de CDEI, la emprendedora de Abrelatas Maricruz Machado y el emprendedor de EcoEnsamble Ariel Bocca sobre el años del Club de Emprendedores, la 9 Peña de Emprendedores que se viene este 14 de junio y las 24 horas de Innovación FIO para Estudiantes.


Miércoles 19/6: En un nuevo encuentro con les amigues de CDEI-FIO dialogamos junto a Joaquín Domato con la emprendedora docente investigadora Julia Tasca quien con Marcela Bax desarrolla MIMATE.


Miércoles 26/6: En esta oportunidad dialogamos con el grupo de estudiantes que participo y gano las 24 horas de Innovación FIO de Junio


Miércoles 3/7: Hoy compartimos el espacio de emprendedores con Matias Belen y Pereyra, estudiantes de Ingeniería Industrial que estuvieron participando de la Jornada de Emprendedorismo y PYMES en la FIO.


Miércoles 10/7: En este espacio construido junto al Centro de desarrollo Emprendedor y de Innovación CDEI-FIO dialogamos con Marcos Lavandera acerca de la experiencia de llevar el trabajo del CDEI a una Universidad de Costa Rica, además nos adelanta lo que se viene en la próxima Peña Emprendedora del próximo 12 de junio a las 19:30 hs.



Miércoles 17/7: En esta oportunidad, junto a Joaquin Domato dialogamos con el especialista de
E-Comerce Adolfo Schoreder quien ofreció un taller sobre la temática para emprendedores y emprendedoras.



Miércoles 24/7: Junto al Centro de desarrollo emprendedor e innovación presentamos a las emprendedoras:
Gabriela Ostua: Solé indumentaria deportiva
Carolina Lopez: IAM Instituto de Alta Moda


Miércoles 2/8: En esta oportunidad dialogamos con Maricruz Machado diseñadora gráfica y comunicadora visual sobre su emprendimiento: "Abrelata".
Continuamos conociendo los diferentes emprendedores y emprendedoras que participan y transitan por la peña emprendedora.

Miércoles 8/8: En MVT compartimos un nuevo encuentro para charlar sobre emprendedorismo con quienes integran el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovacion de la Facultad de Ingeniería.
En esta oportunidad estuvimos dialogando con el coordinador del espacio Marcos Lavandera para hablar del concepto de "asociativismo" y de la peña Nº 10 del club de emprendedores y emprendedoras locales.
Miércoles 14/8: Compartimos la columna del CDEI con la emprendedora Karina Rasmunssen.
Miercoles 21/8: #MVT en esta oportunidad en la COLUMNA del CDEI nos visita la emprendedora Yanina Aragón quien realiza consultoria y elaboración de perfiles laborales

Miercoles 29/8: En esta oportunidad, en el espacio de les emprendedores construido junto al CDEI- FIO, nos visito Javier Buchanan del emprendimiento Barbanegra, Delivery de Alimento para mascotas.

Miercoles 4/9: En esta oportunidad Marcos Lavandera nos trae las novedades del CDEI y sobre la peña que se viene el próximo de 6 de septiembre- Además nos visita para contar su experiencia Lucas Ayestaran, dueño de Abacus Energía, empresa que trabaja en energías renovables, instrumentación y medición para las empresas.
Miercoles 18/9: Hoy estuvimos dialogando con Joaquin Domato sobre "innovación abierta" y su experiencia en el partido de Bavio y Magdalena de la ciudad de La Plata con "12hs de innovación". Además, repasamos lo que se viene en la décima edición en las 24hs de innovación con estudiantes de secundaria en la Facultad de Ingeniería.

Miercoles 25/9: En el espacio de emprendedores y emprendedoras nos visita LORENA ANDREASEN cuyo emprendimiento se llama CANDY VAN POCHOCLOS ...#MVT


Miercoles 2/10: Dialogamos con Marcos Lavandera, referente del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), acerca de su viaje a España para participar de un congreso y sobre el lanzamiento de "herramientas para emprender”, destinado a mujeres que hayan atravesado violencia en el marco familiar y de género


Miercoles 9/10: Dialogamos con Joaquín Domato, y con dos estudiantes de la escuela técnica Nº2 Nahuel Román y Marcos González, quienes estuvieron participando en ediciones anteriores de las 24 hs de innovación de la Facultad de Ingeniería


Miercoles 16/10: Pasó por Más Vale Tarde la columna del CDEI, el espacio de los emprendedores. En esta ocasión, hablamos acerca de las 24 horas FIO con Mario Fernández, docente y director de la Escuela 13 de Villa Aurora, y Araceli Vianucci, docente de Libertas y la Escuela 15 de Espigas.


Miercoles 23/10: Pasó por Más Vale Tarde la columna del CDEI, el espacio de los emprendedores. En esta ocasión, hablamos con Cintia Heredia, quien contó su experiencia de modelo de negocios para su taller automotriz.


Miercoles 30/10: Pasó por Más Vale Tarde la columna del CDEI, el espacio de los emprendedores. En esta ocasión, nos visitó Wenceslao Sanabria, dueño de un taller de reparación de maquinas soldadoras.

Miercoles 06/11: Nos visitó Esteban Seibel, quien estuvo acompañado por dos jovenes emprendedores estudiantes de la FIO: Braian Palloto y James Buchanan, que contaron sus respectivos proyectos.




Comentarios