#SinDesperdicioHortícola: Postula tu idea en el consurso


#SinDesperdicioHortícola

Se buscan soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de Argentina. Hasta $15000 dólares en premio! Postulate!: http://sindesperdicio.net/es/concursos1/

En Argentina se pierden y desperdician cada año 16 millones de toneladas de alimentos, de las cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas (etapas de producción, almacenamiento, transporte y procesamiento) y 1,5 millones a desperdicio (comercialización y consumo). La cadena de alimentos con mayores pérdidas y desperdicios es la de las hortalizas: 42,1%!

Para aportar soluciones a esta problemática, se lanzó el Concurso #SinDesperdicioHortícola, el cual otorgará financiamiento no reembolsable y mentoría personalizada a soluciones innovadoras, viables y con impacto a los desafíos planteados.

El concurso es organizado por la Secretaria de Gobierno de Agroindustria, a través del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos y el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la plataforma #SinDesperdicio y su Innovation Lab (I_Lab), con el apoyo de IBM y la Red Argentinade Bancos de Alimentos.

Comentarios